viernes, 28 de marzo de 2008

Cuestionario Proust

1.- ¿Cuál es el defecto propio que deplora más? La cobardía.
2.- ¿Cuál es el defecto que usted deplora más en otros? La falta de generosidad.
3.- ¿Cuál es su estado mental más común? La improvisación.
4.- ¿Cómo le gustaría morir? Tranquila.
5.- Si después de muerto debe volver a la Tierra, ¿Convertido en qué persona o cosa usted regresaría? En el gato querido y consentido de alguna persona solitaria y amable.
6.- Y si pudiera elegir un personaje de ficción, ¿Cuál escogería? Perseo.
7.- ¿Cuál es su mayor extravagancia? Desear ciertos objetos de colección, como una copia original de la Rolling Stone en la que Hunter Thompson publicó el artículo "Fear and Loathing in Las Vegas" por primera vez, unos tenis converse hasta las rodillas, la colección completa de Pantheon Books, una bolsa de LeSportSac, cosas así. Arte y frivolidades.
8.- ¿En qué ocasiones miente? En las que estoy segura que confesar mis actos lastimaría a otras personas.
9.- ¿Qué persona viva le inspira más desprecio? No sé.
10.- ¿A qué persona viva admira? A Ernesto Sabato, a Harold Pinter, a mi abuela Lucía, a mis padres, a algunos de mis maestros.
11.- ¿Qué palabras o frases usa más? ¡Verga! y ¡Qué maravilla!, entre otras.
12.- ¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta? Dejar de tener miedo.
13.- ¿Cuál es su mayor miedo? El sufrimiento.
14.- ¿Cuál es su mayor remordimiento? No me arrepiento de nada. Me remuerden los pendientes.
15.- ¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente? La bondad.
16.- ¿Qué le disgusta más de su apariencia? La celulitis y los anteojos.
17.- ¿Cuáles son sus nombres favoritos? Sofía, Elena, Ana, Mariano, Patricio, Pablo, Silvio.
18.- ¿Qué talento desearía tener? Desearía nadar maravillosamente.
19.- ¿Qué le desagrada más? La insensatéz.
20.- ¿Cuándo y dónde ha sido más feliz? La mayor parte de mi vida he sido feliz, aunque recuerdo una exaltación especial cada vez que actuaba en una función de "Mi niña Juana". Y también la extrema felicidad, que no está nada padre, en un rave en el cerro Uritorco.
21.- Si pudiera, ¿Qué cambiaría de su familia? El deseo de que las cosas hubieran sido distintas.
22.- ¿Cuál es su mayor logro? Estar en donde estoy ahora.
23.- ¿Cuál es su posesión más atesorada? La única foto que tengo de cuando mi padre era niño.
24.- ¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria? La ignorancia, el resentimiento social, la sordidez.
23.- ¿Dónde desearía vivir? Me encantaría vivir en Roma una temporada. También en París. Cuando sea viejita quiero vivir en una cabaña en el sur de Argentina, cerca de un lago.
24.- ¿Cuál es su pasatiempo favorito? Oír música, charlar con alguien que quiero, irme a comprar algo lindo, cocinar, fumar cigarrillos.
25.- ¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en una mujer? El buen humor y la sensibilidad.
26.- ¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en un hombre? El buen humor y la sensibilidad.
27.- ¿Cuál es su héroe de ficción favorito? Perseo, Astroboy, Yoda, Sandman, Chihiro... muchos.
28.- ¿Cuáles son sus héroes de la vida real? Mis antepasados.

No hay comentarios: