viernes, 21 de marzo de 2008

La forma de ir

En el fondo te amo. Te amo como el primer día. Como cuando abriste la puerta aquella tarde de febrero. Dónde están esos días en que me abrías la puerta. Todo salió bien, en el fondo, eso era lo más importante. Lo que nos falló fue la forma.
Lucho con ello todos los días. La forma pareciera mi gran enemiga. Todas las cosas importantes que he hecho en mi vida tienen un error de factura, una falla a nivel estructural. Yo me dejé, ahora soy la que oprime. ¿Será valentía? No lo creo. Me muero del miedo. He hecho las cosas mal. Perdóname ya que es probable que mi alma negra no te perdone a ti. El alma duele en las rodillas, en la espina dorsal a la altura de la cintura. El alma negra suda en las noches con olor a miedo, no quiere prometer porque sabe que su naturaleza es la de defraudar. En el fondo te amo, pero así no. Malditos los que viven haciendo daño a los demás. Maldita seas Lucía.
Cuánto cinismo. Lucía, la santa de los que no ven. Lucía, la que lleva luz en el nombre. Lucía la que machuca, saca sangre, come vísceras, piensa en sepia. La que no encuentra la forma. La que hoy se va y no sabe nada, sabe que te ama como el primer día.
No sé más que emigrar. Dejo tu tierra desolada, yo vuelo y atraviezo el mar. Pienso buscar una tierra como tú, quisiera encontrar tu misma tierra después de este viaje. Tl vez así no son las cosas. Siempre me falla la forma. ¿Cómo serás cuando mi abandono nos vuelva a juntar? Y si es así ¿Será mi oscura alma capaz de encontrarte de nuevo en tí? ¿Y en mí?
Que el destino exista. Que sea elocuente y nos convenza. Que él diga si es que en verdad te amo o còmo es que debo amarte para poder volar sin abandonar mi tierra. Si un día va a ser suficiente de exilio. Que los aeropuertos parezcan cosas buenas. Que "ir" no sea el verbo que más conjugue mi vida.

1 comentario:

Abia Castillo dijo...

Leí este post varias veces. Es muy refrescante encontrar por aquí algo que me conmueva de verdad, algo que me sacuda. Qué bueno es tenerte por estos lares, un abrazo.